Spaghetti con bogavante y alcachofas

stampa
El bogavante es uno de los crustáceos más deliciosos y, combinados con las alcachofas, hacen de esta receta un plato realmente excelente.
Recetas de Pescado, Verdura
Número de personas:
4
Grado de dificultad:
Media
Tiempo:
70'
Valores nutricionales
por cada ración preparada siguiendo esta receta.

Valor energético
545 kcal - 2272 kJ
- Proteínas
32 g
- Carbohidratos
74 g
- Grasas
7 g

 
350 g
 Bogavante
 
600 g
 Tomates frescos
 
200 g
 Vino blanco seco espumoso
 
200 g
 Brandy
 
80 g
 Aceite de Oliva Virgen Extra
 
60 g
 Perejil
 
30 g
 Ajo
 
2 gajos
 Albahaca
 
1 ramito
 Alcachofas
 
3
 Estragón
 
1 ramita
 Pimientos rojos
 
medio
 Chalotes
 
1
 Sal
 
la cantidad necesaria
 Pimienta blanca
 
la cantidad necesaria

Preparación

1
Limpiar y cortar las alcachofas en gajitos. Cocerlas en una cacerola con aceite y ajo machacado. Salpimentar y rociar con un poco de agua.
1
Sumergir los bogavantes vivos en agua con sal hirviendo y cocerlos durante aproximadamente 8 minutos. Enfriarlos bajo el agua del grifo, a continuación pelarlos y cortar la carne a daditos.
1
En una sartén, sofreír un diente ajo y un chalote picados, incorporar los caparazones de los bogavantes, rociar con el brandy y, acto seguido, con el vino blanco. Añadir el ramito de estragón, la albahaca, la mitad de un pimiento rojo, los tomates a trocitos, y rociarlo todo con medio litro de agua. Dejar que se cueza durante unos treinta minutos, cubriendo con una tapadera. Machacar con una cuchara de madera tanto como sea posible, retirar el caparazón, batir y pasar por un colador.
1
Cocer los Spaghetti Barilla en abundante agua con sal, escurrirlos cuando estén al dente y finalizar la cocción en la bisque de bogavante. Incorporar los trocitos de bogavante, las alcachofas y perfumar con la albahaca y el perejil picados. Servir.

Sugerencias del chef


Para adornar el plato, decorar con hojas de albahaca morada fritas en aceite.

Vino sugerido


Para este plato de sabor aromático y con tendencia ligeramente amarga, aconsejamos un vino blanco con cuerpo, de perfumes intensos, de acidez equilibrada y con persistencia gustativa, como el Pinot Greco Collio o bien el Terre di Franciacorta bianco.

Buscar una receta

Ingrediente:
cerca
mi sento fortunato
Búsqueda avanzada >