Mezze Penne Tricolore en ensalada con tomate, calabacines, pez espada y queso provolone

stampa

En esta ensalada de pasta puedes disfrutar de los Mezze Penne Tricolore junto con ingredientes frescos y originales, con un sabor único, como el pez espada y el queso provolone dulce.

Mezze Penne Tricolore
Recetas de Pescado, Verdura
Número de personas:
4
Grado de dificultad:
Baja
Tiempo:
25'
Valores nutricionales
por cada ración preparada siguiendo esta receta.

Valor energético
507 kcal - 2119 kJ
- Proteínas
25 g
- Carbohidratos
68 g
- Grasas
15 g

 
350 g
 Pez espada
 
150 g
 Tomates frescos
 
100 g
 Provolone
 
100 g
 Calabacín
 
100 g
 Aceite de Oliva Virgen Extra
 
20 g
 Sal
 
la cantidad necesaria

Preparación

1

Limpiar los trozos de pez espada, retirando la piel y la espina central, a continuación cortarlos en daditos. Sofreírlos con una cucharada de aceite durante aproximadamente tres minutos.

1

Escaldar los tomates en agua hirviendo durante aproximadamente un minuto, retirarlos y pelarlos. Quitarles las semillas y cortarlos en daditos.

1

Limpiar los calabacines y cortarlos a daditos, a continuación sofreírlos durante 3-4 minutos en aceite hirviendo. Cortar el queso provolone en daditos.

1

Barilla en abundante agua con sal, escurrirlos cuando estén al dente y enfriarlos inmediatamente. Incorporar todos los ingredientes a la pasta, salar al gusto, mezclar añadiendo un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Sugerencias del chef


Puedes sustituir el queso provolone dulce por mozzarella o Asiago.

Para este plato se recomienda un vino blanco intenso y equilibrado como un Pinot Blanc o Lugana.

Vino sugerido


Para obtener una receta más acorde con los gustos de los niños, puedes sustituir el pez espada por filete de atún fresco.
Esta receta es rica en proteínas y contiene mucho calcio, un elemento importante para el desarrollo de los dientes y los huesos, especialmente en la edad de crecimiento. También proporciona una importante aportación de niacina, también conocida como vitamina PP, que desempeña un papel clave en el metabolismo energético y tiene efectos beneficiosos en el sistema circulatorio.

Buscar una receta

Ingrediente:
cerca
mi sento fortunato
Búsqueda avanzada >